lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué encontré?

Llego la hora de ponernos serios y escoger un tema sobre el que hablar; , el sábado mientras comía buscaba algo que ver y encontré una película de Brendan Fraser y Harrison Ford llamada "Extraordinary Measures" (basada en una historia real) , en la que Fraser interpreta a un padre desesperado por encontrar la cura para sus hijos que padecen  Sindrome de Pompe, problema genético en el que los músculos se debilitan y con el paso del tiempo el corazón y los pulmones fallan y la expectativa de vida es de 9 años, y Harrison Ford es un bioquímico empedernido con una posible cura para los pacientes con este síndrome. Durante el drama surgen muchos problemas para el lanzamiento del tratamiento como económicos, científicos y sociales.


Después de ver esta película me puse a pensar que esta enfermedad no es la única victima de las corporaciones o instituciones que no apoyan a nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas tal es el caso del VIH , que sigue siendo una de las enfermedades que aún hacen temblar a la sociedad.

Así que me puse a investigar sobre el tema, no fue fácil pues es obvio que las empresas farmacéuticas  no publicaran cosas como "Encontramos la cura para el Cáncer de Mamá, pero como no es rentable no te la voy a vender"; pero encontré artículos y vídeos sobre las opiniones de expertos en economía, doctores y científicos involucrados en el tema. 


Después de leer algunos artículos y ver vídeos sobre algunas conferencias que se han dado en TED les voy a compartir el artículo que deja más en claro cual es mi idea del tema en el cual me gustaría profundizar y un vídeo en el que habla el Dr. Francis Collins por qué es necesario que se invierta tanto capital como ingenio en este tipo de proyectos. Espero lo disfruten y obtengan información valiosa. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario