lunes, 10 de febrero de 2014

Que bárbaro!

Es impresionante como vuela el tiempo, se acabó el primer periodo y llego la primera evaluación, así que es hora de entregar cuentas sobre lo que hemos estado haciendo durante todo el mes y que mejor que una investigación ya más en forma sobre el tema que para muchos (me incluyo) no fue nada fácil elegir.
Entré en pánico al saber cual era la tarea pensé que sería difícil y tardado como si no tuviera que estudiar y hacer otras tareas, y la verdad es que fue fácil pero sí me tarde bastantito. Empece a buscar en Google Scholar encontré bastante información útil hay tres documentos que me parecieron muy interesantes, se los compartiere cada uno brevemente y si les interesa saber más sobre el solo denle clik al nombre del artículo para que puedan acceder a el.
El primero se llama "Evalucion económica del medicamentos biotecnológicos: retos y oportunidades", en este artículo habla sobre todo el aspecto económico de los medicamentos biotecnológicos, los diferentes aspectos económicos que dependen de los aspectos clínicos para una correcta valoración en el mercado.
Otro artículo que me gusto bastante y creo que me servirá mucho es "México toma un liderazgo regulatorio sobre medicamentos biotecnológicos y biocomparables", es un artículo bastante completo sobre como se encuentra México en este tema que se esta volviendo tema importante y controversial pues surgen nuevas leyes, mayor control y este tipo de situaciones ante la aparición de este tipo de productos relativamente nuevos en el ámbito de la medicina.
Un último artículo de Google Académico que les voy a compartir es "Medicamentos Biotecnológicos: Requisitos Exigidos para el Desarrollo y Aprobación de Biosimilares" este artículo será esencial para que sepa como es que se son lanzados y bajo que parámetros es que se decide la producción de este medicamento biotecnológico.

Encontré muchísimas más cosas que dije ¡Qué bárbaro! y lo mismo me paso cuando entre a Discovery y seguí los pasos que nos dijeron en la platica de la biblioteca, al estar buscando encontré una conferencia impartida por la Dra. Angela Chavez que me pareció muy interesante pues habla sobre el punto de vista de los pacientes al consumir esta nueva linea de medicamentos que esta aplicando a pacientes con enfermedades particulares. Les dejo el link  por si alguien se interesa en escucharla. 

En el mismo sitio encontré el vol.3 de la revista MoleQla de la Universidad Pablo de Olavide. En la página 54 encontré un artículo de medicamentos biotecnológicos en donde se explica como es que se hacen estos medicamentos. Me gustaría poder compartirlo pero solo tengo el PDF, así que siéntanse con la libertad de pedírmelo por si les interesa pues no solo habla de eso si no distintos temas interesantes de la química.

Mi último recurso fue Mendeley, esta fuente la conocí gracias a una amigos que en clase de TI les dieron esta fuente que es buenísima porque te permite los artículos completos, solo tienes que inscribirte con tu correo y listo. En esta fuente me heché no un ¡Qué bárbaro!, si no, un ¡qué barbarísimo! encontre muchisimos artículos interesantes que no he podido terminar de leer pero por el momento el que más me gusto fue "Finacial risk of the biotech industry versus the pharmaceutical industry" por el Joseph Golec y John A Vernon donde habla sobre la relación que esta dando entre ambas insdustrías y lo que hay detrás de ella. Este artículo al igual que el anterior no me puedo compartirlo pero si ustedes ingresan a Mendeley y ponen el título de arriba lo encontraran fácilmente y lo obtendrán completo en cuanto se inscriban. 

Me sentí muy satisfecha con la información que recaudé y sigo impresionada con la cantidad de información de calidad que encontré, como dicen "Para comer y rascar, sólo es cuestión de empezar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario