miércoles, 26 de febrero de 2014

-Revista, ella es Nayeli -Nayeli, "La Revista"

Me siento un poco apenada pero... me acaban de presentar a las revistas, al parecer no solo los libros y páginas oficiales son fuentes confiables cuando estas en un proceso de investigación, pero claro no es cualquier revista tipo "¡Hola!", sino una donde puedas encontrar publicaciones con aval científico.

Como soy nueva en esto de las revistas use la fuente que nos proporciono el profesor, empecé mi búsqueda describiendo los parámetros y uno de ellos era el país, pensé que a pesar de que mi tema es sobre un tema de nivel mundial podría buscar en alguna buena revista de México, pues es un país que apenas se esta desenvolviendo en el tema de los medicamentos biotecnológicos y seguro encontraría algo; para mi sorpresa no encontré ni una sola revista, pensé seguro escribí mal algo o esa categoría no ha de ser la adecuada, pero pues con todos los cambio que realicé mi resultados fueron decepcionantes.

Decidí buscar revistas "gringas" seguro tienen alguna me dije yo y pues como era de esperarse lo tenía todo. Comencé a leer el listado y encontré algunas muy interesantes y que probablemente encontraré algo que me sirva:
  • Biotechnology Advances.
  • Enzyme nad Microbial Technology.
  • Biotechnology and Applied Biochemistry.
  • Current Trend in Biotechnology and Pharmacy.
  • American Journal of Biochemestry and Biotechnology
  • Enzymes
  • Bioscience Reports
Una de estas revistas me llevo a conocer otras por ser de la misma editorial y encontré una increíble Biochemist e-volution, en la que encontré muchos artículos, uno de ellos es "The ocean pharmacy - a treasure chest of new drug leads"; lo mejor de esta revista es que es open access y se pueden descargar los artículos en PDF.

En estas revistas podré encontrar todo tipo de opiniones sobre este tipo de fármacos y como ha ido evolucionando en todos los aspectos. Tardaré buscando en cada una de las revistas los artículos que me servirán pero valdrá la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario